Llámanos (477) 776 - 5180

Programa Empresarial AGDER

Estimado Usuario del Sistema Nacional de Competencias:

Estamos contentos de que estés aquí. 

Es por esto que para la “Asociación Guanajuatense para el Desarrollo Entidad de Certificación, A.C.” (AGDER) es un gusto invitarte a la comunidad de capacitadoresevaluadores y centros de evaluación.

Antes de explicarte de lo que trata el «PEA» Programa Empresarial AGDER, queremos hacerte la siguiente pregunta:

¿Cuál es el tema que realmente te apasiona? ¡Ese tema del que hablas todo el día!

Imagínate poderle dar forma al profesionalizar las actividades de consultoría y capacitación que ahora realizas. Obtén la fórmula y el respaldo que te darán la oportunidad de crecer tu negocio, y que al mismo tiempo haga que tu experiencia se fortalezca. 

En el «PEA» Programa Empresarial AGDER, se han instrumentado diversos esquemas de fortalecimiento y desarrollo para beneficiar a los que formen parte de nuestra red, los cuales se explican de manera general, en este correo electrónico.


1.- Acreditación del Centro de Evaluación o Evaluador Independiente 

Este proceso consiste en registrar a los prestadores de servicios que SI cumplen con los requisitos. No tiene costo y se realiza en cualquier parte de la República. La diferencia entre Evaluador y Centro de Evaluación es la disponibilidad de instalaciones para atender a usuarios, con horarios fijos e imagen institucional. El Evaluador no está obligado a tener estos requisitos, sin embargo, el Centro de Evaluación si los está.


2.- Registro del Centro de Evaluación

El tiempo de registro del Evaluador Independiente es de 24 horas, y para Centros de Evaluación es de 15 días a partir de la fecha de firma del convenio. Y en AGDER no tiene costo.


3.- Formación de Capital Semilla 

En este punto vamos a capacitar a las personas que buscan ser evaluadores en el estándar de competencia EC0076 Evaluación de Candidatos con Base a Estándares de Competencia. Además de ello, obtendrán una sensibilización sobre cual es el proceso de evaluación y sus consecuencias. Este programa tiene costo y es obligatorio para los evaluadores, salvo que presenten el certificado de competencias laborales EC0076.


4.- Capacitación al personal en la administración del Centro de Evaluación y de Capacitación 

Se programará una capacitación base para reclutar evaluadores, administrar el Centro de Evaluación, realizar ventas de capacitaciones y evaluaciones, así como controlar la calidad. Este programa tiene costo y es por evento.


5.- Evaluación de evaluadores en su área productiva 

Identificaremos el área productiva de los evaluadores y se facilitará la orientación para que acudan, ya sea a Centros de Evaluación o con Evaluadores Independientes, esto con la finalidad de que obtengan su certificado. Este proceso tiene costo y es obligatorio según el estándar de competencia que se requiera evaluar, excepto que ya cuenten con su certificado.


6.- Entrenamiento intensivo de evaluadores y capacitadores 

Es un programa de formación que se otorga a capacitadores y evaluadores, con la finalidad de generar una educación profesional contínua y una preparación constante. Para acceder a este programa deberás adquirir una membresía, la cual tiene costo.


7.- Primeros pasos 

Es una actividad que se realiza con los evaluadores acreditados, con la finalidad de que conozcan las plataformas y métodos de documentación para generar Grupo Dictámen. Esta actividad No tiene costo.


8.- Programa empresarial AGDER «PAE» 


Podrás acceder a nuestro Programa Empresarial AGDER, el cual te marcará el inicio de la profesionalización y crecimiento como Capacitador Independiente o como Centro Capacitador y Evaluador. El Objetivo del PEA es transformar el sector de la consultoría y capacitación en competencias laborales a nivel nacional, todo esto con un alto código de ética.  
Sin embargo, La única forma de lograrlo es uniendo fuerzas contigo y con otros selectos emprendedores para transmitir conocimiento y crear así, un valor agregado único en su tipo.

Ahora dime, si los 8 pasos descritos anteriormente te han hecho sentido, entonces podrás darte cuenta del potencial que tienes en tus manos para cambiar el rumbo de tu Centro de Capacitación, así como de profesionalizar tus servicios de consultoría, todo esto como Usuario del Sistema Nacional de Competencias.

Por lo que me resta decir, que en AGDER confiamos plenamente en que la única forma de Seguir Adelante es ayudándote a ti para que tú, al mismo tiempo, ayudes a muchos más.

Incorpórate a nuestra red de prestadores de servicios y #SigueAdelante | #ConsumeLocal