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2020 Rompió los paradigmas del sector de la capacitación y genero emprendedores para 2021

Red AGDER

Cada que termina un año, nosotros analizamos lo bueno, lo malo y lo feo. Si, así como suena, a titulo de película de Clint Eastwood.

Pero desde los gritos de la sociedad, las empresas y las ONG hemos visto que este 2020 fue un año con grandes choques contra los paradigmas. Mismos que se veían imposibles para algunas de las generaciones y que alejaban en el sistema de comunicación a los más jóvenes, generando con ello problemas al comunicarnos.

Estamos muy preocupados por lo que ha provocado la pandemia y los efectos secundarios sobre la economía y la vida en comunidad.

La economía se volvió muy sensible desde el momento en que se cerraron todas las actividades, hasta el punto de llegar a negocios esenciales para el consumo de necesidades básicas. Aunque hubo quién en actos de negligencia siguió operando. Las secuelas se generaron en el cierre de negocios, impactando a los arrendatarios y los trabajadores, lo cual llevó a la suspensión de pagos en los créditos previamente existentes, así como la lentitud de los procesos jurídicos.

Hoy se han generado protocolos para el acceso a negocios, cursos para el cuidado de la salud y hasta un estándar de competencia que apoya a tener medidas para cuidar a los trabajadores.

Sin embargo, en la convivencia humana, nos hemos visto afectados al dejar de disfrutar a las personas con las que tratamos en el día a día. Algunos han tenido episodios o crisis derivadas del aislamiento. La violencia familiar se ha incrementado, afectando severamente la situación.

Como mexicanos, históricamente, siempre hemos sido una nación que empuja y realiza acciones para salir adelante.

Para AGDER es importante

Y necesario decirles a los expertos que desean vender su conocimiento, a los emprendedores de la capacitación, a los capacitadores, a los directivos de las escuelas de formación para el trabajo, a los centros de educación formal, a los evaluadores de competencias y a los centros de evaluación que estamos con ustedes.

Durante el presente año, hemos generado 30 reuniones informativas para dar a conocer los requisitos de afiliación y acreditación de Evaluadores y Centros de Evaluación, siete capacitaciones para evaluadores, cuatro capacitaciones para personal administrativo de centros de evaluación, 400 certificados a evaluadores, dos auditorías internas a Centros de Evaluación, una auditoría del CONOCER a AGDER y hemos cumplido la meta anual.

Estamos en transformación constante y hoy trabajamos para homologar los procesos de formación y modelos de negocio de nuestros afiliados, sin perder nuestra esencia.

Porque «En casa del Herrero, no hay azadón de palo», y somos prueba de que los cambios implican una participación activa de los dirigentes, los administrativos, los capacitadores y los evaluadores. Cada pieza de la organización es vital para su éxito.

Hoy levantamos la mano por todos aquellos que quieran generar un cambio positivo en la sociedad y busquen que la sociedad se apropie de los estándares de competencia y presuma su capacidad de ser competitivo, de generar buenos productos, de vivir en armonía dentro de su sistema productivo y de generar valor para todos.

Con esta reflexión, les decimos que somos una casa certificadora involucrada al 100% con las necesidades de los empresarios y emprendedores del sector del conocimiento, ya que, la competencia laboral implica un conjunto de características sobre lo que hacemos, sabemos y somos.

Las personas que se certifican con nosotros viven los estándares de competencia y lo transmiten en su entorno social. Por ello, capacitamos, orientamos y asesoramos a cada uno de nuestros representantes, ya sea que actuén como evaluadores, capacitadores y centros de evaluación.

Y en 2021 ..

Nos hemos propuesto el dotar a los capacitadores de un software para administrar sus capacitaciones, tal como si se tratase de un sistema escolar, el cual es amigable con sus procesos de formación y genera un respaldo de información. La propuesta implica generar cambios en las formas de administrar los despachos y escuelas de formación para el trabajo, de tal forma que no solo apliquen el Estándar EC0217 el día que se evalúen, sino 24/7. En consecuencia, homogenicen el proceso y den mayor calidad a sus clientes.

Al generar esta propuesta estamos contribuyendo en factores ecológicos y estamos orientando al usuario a generar una economía de procesos. Esperamos que con esto, podamos ser una opción para ti, cuando pienses en incursionar en el sector de la capacitación.

Author

Justo Jacobo

Contador Público, Maestro en Finanzas y Maestro en Auditoría con amplia trayectoria en el sector educativo. Asesor de proyectos incubados y servicios administrativos y financieros. Egresado de la primera Universidad particular del estado de Guanajuato. Participante en el Maratón de fiscal y asesor en el Maratón de Finanzas y Ética profesional. Colaborador en Revista Pymero. Certificado en diversos estándares de competencia.

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