Cada que termina un año, nosotros analizamos lo bueno, lo malo y lo feo. Si, así como suena, a titulo de película de Clint Eastwood.
Pero desde los gritos de la sociedad, las empresas y las ONG hemos visto que este 2020 fue un año con grandes choques contra los paradigmas. Mismos que se veían imposibles para algunas de las generaciones y que alejaban en el sistema de comunicación a los más jóvenes, generando con ello problemas al comunicarnos.
Estamos muy preocupados por lo que ha provocado la pandemia y los efectos secundarios sobre la economía y la vida en comunidad.
La economía se volvió muy sensible desde el momento en que se cerraron todas las actividades, hasta el punto de llegar a negocios esenciales para el consumo de necesidades básicas. Aunque hubo quién en actos de negligencia siguió operando. Las secuelas se generaron en el cierre de negocios, impactando a los arrendatarios y los trabajadores, lo cual llevó a la suspensión de pagos en los créditos previamente existentes, así como la lentitud de los procesos jurídicos.
Hoy se han generado protocolos para el acceso a negocios, cursos para el cuidado de la salud y hasta un estándar de competencia que apoya a tener medidas para cuidar a los trabajadores.
Sin embargo, en la convivencia humana, nos hemos visto afectados al dejar de disfrutar a las personas con las que tratamos en el día a día. Algunos han tenido episodios o crisis derivadas del aislamiento. La violencia familiar se ha incrementado, afectando severamente la situación.
Como mexicanos, históricamente, siempre hemos sido una nación que empuja y realiza acciones para salir adelante.
Para AGDER es importante
Y necesario decirles a los expertos que desean vender su conocimiento, a los emprendedores de la capacitación, a los capacitadores, a los directivos de las escuelas de formación para el trabajo, a los centros de educación formal, a los evaluadores de competencias y a los centros de evaluación que estamos con ustedes.
Durante el presente año, hemos generado 30 reuniones informativas para dar a conocer los requisitos de afiliación y acreditación de Evaluadores y Centros de Evaluación, siete capacitaciones para evaluadores, cuatro capacitaciones para personal administrativo de centros de evaluación, 400 certificados a evaluadores, dos auditorías internas a Centros de Evaluación, una auditoría del CONOCER a AGDER y hemos cumplido la meta anual.
Estamos en transformación constante y hoy trabajamos para homologar los procesos de formación y modelos de negocio de nuestros afiliados, sin perder nuestra esencia.
Porque «En casa del Herrero, no hay azadón de palo», y somos prueba de que los cambios implican una participación activa de los dirigentes, los administrativos, los capacitadores y los evaluadores. Cada pieza de la organización es vital para su éxito.
Hoy levantamos la mano por todos aquellos que quieran generar un cambio positivo en la sociedad y busquen que la sociedad se apropie de los estándares de competencia y presuma su capacidad de ser competitivo, de generar buenos productos, de vivir en armonía dentro de su sistema productivo y de generar valor para todos.
Con esta reflexión, les decimos que somos una casa certificadora involucrada al 100% con las necesidades de los empresarios y emprendedores del sector del conocimiento, ya que, la competencia laboral implica un conjunto de características sobre lo que hacemos, sabemos y somos.
Las personas que se certifican con nosotros viven los estándares de competencia y lo transmiten en su entorno social. Por ello, capacitamos, orientamos y asesoramos a cada uno de nuestros representantes, ya sea que actuén como evaluadores, capacitadores y centros de evaluación.
Y en 2021 ..
Nos hemos propuesto el dotar a los capacitadores de un software para administrar sus capacitaciones, tal como si se tratase de un sistema escolar, el cual es amigable con sus procesos de formación y genera un respaldo de información. La propuesta implica generar cambios en las formas de administrar los despachos y escuelas de formación para el trabajo, de tal forma que no solo apliquen el Estándar EC0217 el día que se evalúen, sino 24/7. En consecuencia, homogenicen el proceso y den mayor calidad a sus clientes.
Al generar esta propuesta estamos contribuyendo en factores ecológicos y estamos orientando al usuario a generar una economía de procesos. Esperamos que con esto, podamos ser una opción para ti, cuando pienses en incursionar en el sector de la capacitación.
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