Llámanos 477 312 4295

Experiencia de certificación

Red AGDER

La primera vez que inicie un proceso de certificación, para mi fue un proceso muy difícil, porque nadie sabia explicarme como se hacia.

Hoy me encuentro certificado en 19 estándares de competencia y en proceso de evaluarme en tres más para este año.

En primer lugar, tengo que aclarar a los usuarios del sistema nacional de competencias que si quieres evaluarte en algún estándar tienes que obtener el estándar de competencia en su versión digital o impreso, darle una leída y valorar si tienes el conocimiento que te pide el propio estándar.

En segundo lugar, tienes que realizar las actividades que te pide a manera de desempeño, tal como si fueran rutinas. Validar si las realizas sin apoyo del estándar de competencia. En caso de que requieras de un observador, solicitar apoyo de una persona que te vaya indicando cuales son los puntos que no estas cubriendo, con la finalidad de que vayas corrigiendo tu actuar en cada nueva repetición.

Por último, debes preparar todos los productos con los requisitos que te pide el estándar y como estos son generados a nivel de verificación, utilizar el estándar de competencia como lista verificadora. En este caso, no supongas que las cosas se dan por obviedad, analiza y revisa continuamente que cada punto sea tal cual lo pide el estándar.

Ya que tengas los tres elementos bien organizados, acércate a un Centro de Evaluación, Evaluador Independiente o Entidad de Certificación para que recibas tu diagnóstico gratuito y te aconsejen cual es el procedimiento a seguir.

Recuerda que ninguno de los prestadores de servicios de la RED CONOCER te puede condicionar a que tomes un curso de capacitación como requisito para que puedas ser evaluado.

Todos estamos obligados a darte precios transparentes por cada una de las etapas y, en caso, de proporcionar descuentos o tarifas preferenciales explicar como puedes obtenerlas.

Te invito a que te Certifiques y demuestres porque eres competente, ya que todos nuestros usuarios son incorporados al Registro Nacional de Personas Competentes.

A la fecha hemos atendido a más de cinco mil personas y emitido más de cuatro mil certificados de competencia. Nuestros Centros de Evaluación y Evaluadores se encuentran ubicados en Acapulco, Aguascalientes, Celaya, Ciudad de México, Ciudad Juarez, Chihuahua, Guadalajara, Irapuato, Lagos de Moreno, León, Puerto Vallarta, Purisima, Queretaro, San Francisco del Rincon, San Luis Potosí, Tala, Tonala y Zapopan.

«Certificamos personas competentes para un mercado exigente».

AGDER Entidad de Certificación

Author

Justo Jacobo

Contador Público, Maestro en Finanzas y Maestro en Auditoría con amplia trayectoria en el sector educativo. Asesor de proyectos incubados y servicios administrativos y financieros. Egresado de la primera Universidad particular del estado de Guanajuato. Participante en el Maratón de fiscal y asesor en el Maratón de Finanzas y Ética profesional. Colaborador en Revista Pymero. Certificado en diversos estándares de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *