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Tengo una idea para emprender !!!

Red AGDER

Cuando uno inicia en el sector de la capacitación, tiene una inversión muy fuerte en una trayectoria de vida, desde el momento donde inicio su capacitación, ya sea formal o informal. Desde que consiguió el primer trabajo y se dejo guiar por buenas prácticas.

Modelo de negocios para la instalación de un Centro de Formación

Los negocios de formación de talento humano deben estar diseñados cuidando que la balanza entre los procesos de formación estén equilibrados con sus finanzas, para que estos sobrevivan a lo largo del tiempo.

Un Centro de Formación debe considerar todas las variables que sean necesarias para que este sea un éxito.

Eficiencia técnica

En México, la mayoría de los formadores se registra ante la STPS, con la finalidad de dar una certidumbre del servicio a los usuarios de los mismos. La función que hace la dependencia mexicana es permitir que los particulares puedan ofrecer a los patrones la posibilidad del cumplimiento de la obligación de capacitar.

La STPS para poderte registrar pide:

  1. Personalidad jurídica
  2. Domicilio
  3. Empadronamiento o registro ante las autoridades fiscales
  4. Formación académica
  5. Experiencia como formador
  6. Conocimiento técnico que respalde los cursos a registrar

Además de ello, los formadores deberán considerar tener elaboradas las cartas descriptivas de los cursos que están registrando, para que estos tengan un respaldo en método y técnicas a utilizar, antes de su registro. Ya que de lo contrario, se estaría invirtiendo demasiado tiempo en su desarrollo y frenaría la venta.

Requisitos de la carta descriptiva 1/2
Requisitos de la Carta descriptiva 2/2
Formato de carta descriptiva 1/3
Formato de carta descriptiva 2/3
Formato de carta descriptiva 3/3

Las herramientas gráficas que estás observando en las imágenes «Requisitos de la carta descriptiva 1/2» y «Requisitos de la carta descriptiva 2/2», «Formato de carta descriptiva 1/3», «Formato de carta descriptiva 2/3» y «Formato de carta descriptiva 3/3» podrás enseñarte a llenarlos con el video https://www.youtube.com/watch?v=mpYsgf7qB0s&t=648s al cual te invitó que analices y pongas en marcha todo tu esfuerzo para documentar tus estrategias didácticas.

Además de considerar todas estas situaciones, el formador deberá analizar el tipo de insumos a utilizar, así como la infraestructura necesaria, para determinar si se puede o no, dar el curso en instalaciones propias, del cliente, e inclusive, por plataformas virtuales o videoconferencias.

Necesidades financieras

Al desarrollar un formato escuela, academia, capacitación en plataformas o capacitación bajo demanda, el Centro de Formación, debe analizar financieramente, las necesidades que tiene para prestar el servicio de manera estable.

La estabilidad genera un efecto favorable en el mercado, permitiendo que los clientes te tengan presente en sus prospectos y poder llegar a un acuerdo para la prestación de servicios.

Líneas de negocio para un centro de formación

Es importante analizar, cuales son costos fijos y cuales son costos variables, para realizar la determinación de punto de equilibrio, establecer agendas de trabajo y proporcionar oferta a los clientes.

Un Centro de Formación debe cuidar su reputación y trabajar por generar estrategias de posicionamiento, con propuestas que cumplan normativa, que tengan un speech de venta que sea realista, flyers e imagen con información técnica suficiente y con embudos de venta que generen estrategias comerciales más eficientes y rentables.

Diseño de soluciones

Author

Justo Jacobo

Contador Público, Maestro en Finanzas y Maestro en Auditoría con amplia trayectoria en el sector educativo. Asesor de proyectos incubados y servicios administrativos y financieros. Egresado de la primera Universidad particular del estado de Guanajuato. Participante en el Maratón de fiscal y asesor en el Maratón de Finanzas y Ética profesional. Colaborador en Revista Pymero. Certificado en diversos estándares de competencia.

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