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Usa Facebook para hacer crecer tu empresa

Red AGDER

Aquí te dejo unos tips para que inicies con un mejor manejo de tu página de Facebook y así hacer crecer tu negocio.

Pero si aún no tienes una página, es un buen momento para crear una y comenzar a hacer uso las herramientas disponibles, con la finalidad de captar más clientes y anunciar tus productos o servicios a públicos que aún no te conozcan.

Si tú eres de los que no tienen página de Facebook en tu empresa, deja un whatsapp al 4775629027 para brindarte ayuda y darla de alta para ti.

Para los que ya cuentan con su página de Facebook, el primer paso es configurarla, editando la categoría y nicho potencial de tu negocio.

De inicio, deberás definir la categoría que mejor encuadre con tu producto o servicio, esto ayudará a que las personas te encuentren más fácilmente. En esta opción, Facebook te dejará agregar hasta 3 categorías, si es que una sola no es suficiente para definir tu empresa.

En segundo lugar, deberás configurar el tipo de plantilla de página que se adapta mejor a tu negocio, por ejemplo, si vendes accesorios para dama, tu página usará la plantilla de compras de forma predeterminada. Entre otras que podrás encontrar, están la de Sala de espectáculos, Servicios, Restaurantes, Organización sin fines de lucro o Políticos. En esta sección, podrás también definir que pestañas e información te interesará dar a conocer a tus clientes.

Lo interesante es que Facebook tiene una gama muy amplia de funciones gratuitas esperando ser usadas. Y nosotros te decimos como puedes sacar el mayor provecho posible a esta herramienta digital, que te ayudará a estar más en contacto con los clientes, tanto nuevos, como existentes.

De inicio, es vital que tu página de Facebook cumpla con los 5 puntos básicos de configuración:

  1. Asegúrate de subir una buena Foto de perfil (de preferencia que sea tu logotipo).
  2. Sube una Foto de portada que amplíe la información que define tu empresa.
  3. Elije un Nombre de usuario para la página, que sea fácil de recordar y no muy largo.
  4. Configura el Botón de “llamada a la acción”, es un forma de hacer que las personas visiten tu página e interactúen contigo. (Más adelante publicaré una explicación de la función de cada uno de estos botones).
  5. Por último, publica en la sección de información, todos los datos de contacto que la página te permite publicar, así como una breve descripción de quien eres, que ofreces, y cuanto tiempo tienes en el mercado.

Ahora que tienes completadas las funciones básicas de tu página, pasemos a lo importante; Como aumentar el número de seguidores:

a) Comparte la página con tu red de contactos (trata de enfocar este esfuerzo a amigos y conocidos que sepas que forman parte de tu público objetivo).

Por ejemplo, si tu empresa es un Gimnasio, invita a los contactos que sabes que les gusta estar en forma. Además, pide a tus amigos y familiares que indiquen que les gusta la página y que la compartan con sus amigos y comunidades.

b) Únete a grupos relevantes o créalos.

Al publicar en grupos relevantes para tu negocio, puedes llegar a personas interesadas en lo que haces y aumentar el número de seguidores de tu página. Si no encuentras grupos relevantes, puedes crear uno o varios, para formar una comunidad y aumentar la participación en tu página comercial.

c) Comparte tu página fuera de Facebook (No te olvides de otras plataformas).

Comparte tu página de Facebook en tu sitio web, en comunidades de marketing y en entradas de blogs, para asegurarte así, de que la vean todas las personas que podrían estar interesadas en seguirla.

d) Anúnciate.

También puedes aumentar tu número de seguidores si anuncias tu página en Facebook e Instagram. (Puedes solicitar una asesoría para aprender como anunciarte de manera efectiva, optimizando la inversión para obtener mejor respuesta).

e) Mantén una comunicación frecuente y activa.

Si las personas visitan tu página, y ven que está activa, es más posible que hagan click en “Me gusta” y que interactúen con tus publicaciones. También puedes usar las estadísticas de la página para ver cuando tus seguidores están más activos o en línea, y que tipo de contenido genera más interacción. De este modo podrás realizar los cambios correspondientes y efectivos de acuerdo a tu perfil.

f) Ofrece un excelente servicio y obtén opiniones positivas.

Las calificaciones y opiniones de la página ayudan a crear confianza y dar crédito a tu negocio.
Cuando las personas escriben una opinión, pueden elegir si quieren recomendar la página o no. Si te recomiendan públicamente en un grupo, o a sus amigos, esto se mostrará en tu página y todos podrán verlo.
Cuando alguien deja una opinión sobre tu página, puedes escribir un comentario para agradecérselo. Si haces un seguimiento de las acciones de las personas que visitan tu página, habrá más posibilidades de que éstas recomienden tu página a otras.

Para finalizar, las páginas de facebook a diferencia de los perfiles personales, te dan una herramienta muy útil, que son los Roles de página.
A veces las múltiples actividades que tienes al día, no te permiten atender y generar publicaciones con frecuencia para mantenerte en contacto con tus seguidores y clientes, entonces, esta herramienta te permitirá agregar a otras personas para que ayuden a administrar tu página.

Ahora que sabes lo más básico para tener al 100 tu página, es momento de publicar contenido creativo y con estrategia. También podemos ayudarte con esto en caso de que lo necesites, creando para ti, una estrategia fresca y eficaz, con la finalidad de posicionar tu marca de la forma más rápida y efectiva.

Opposide — Marketing Digital

Author

Ernesto García R.

— Consultor en Estrategias Digitales y Social Media Marketing (SMM) en diversas empresas. — Asesoría y coordinación de campañas de Marketing Social, Comunicación Política y Marketing de Gobierno. — Licenciado en Diseño Digital por la​ Universidad​ Iberoamericana de León. — Certificado en Marketing digital por Google. — Certificado en Desafíos y oportunidades en la economía digital por el Banco Interamericano de Desarrollo.

2 Comments:

  • GREGORIO CANTE / Responder

    buenos dias por favor de avisarme cuando se valla a realizar un curso relacionado al sector inmobiliario

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