Llámanos 477 312 4295

Recomendaciones al entrar a una franquicia

Red AGDER

Desde hace varios años me ha gustado el tema de las franquicias, donde los emprendedores invertían en negocios que ya habían demostrado su funcionamiento y rentabilidad.

El funcionamiento de una franquicia debe ser acompañado de varios factores:

  1. Relación contractual bien definida
  2. Identidad corporativa homogénea
  3. Manual de políticas y procedimientos definidos
  4. Proveeduría estandarizada de insumos
  5. Capacitación constante
  6. Presupuesto maestro e indices de rentabilidad

Si tu analizas la película de «Hambre de poder» (2016) podrás observar el concepto de como debe operar una franquicia, y si el emprendedor no conoce en lo mínimo el tema, se le complicará los resultados que logro el dueño original y, por lo tanto, no llegarás a obtener los dividendos necesarios.

En AGDER, como una medida de compromiso, para nuestro programa de afiliación de Evaluadores y Centros de Evaluación, no les pedimos una inversión para la firma de convenio, que en otras Entidades de Certificación y Organismos de Certificación le llaman regalías. Consideramos que para nosotros, la mayor inversión la hacen los Evaluadores y Centros de Evaluación, los primeros al prepararse en el día a día y los segundos al poner instalaciones necesarias para dar servicio al usuario.

Si te gustaría recibir una asesoría gratuita sobre el rendimiento que te genera la compra de una marca o franquicia puedes escribir a [email protected] y el te asesorará para que sepas que tan buen negocio es al que deseas entrar y cuales son los riesgos al invertir.

Recuerda que en AGDER nos comprometemos para que tengas los costos más bajos y el mayor soporte técnico para nuestros afiliados, a fin de que la rentabilidad del modelo que ustedes elijan les genere ingresos adicionales, posicionamiento y calidad. Nuestros expertos han participado en la gestión de fondos públicos y privados, por lo que la asesoría será completa, sin generar falsas expectativas.

Author

Justo Jacobo

Contador Público, Maestro en Finanzas y Maestro en Auditoría con amplia trayectoria en el sector educativo. Asesor de proyectos incubados y servicios administrativos y financieros. Egresado de la primera Universidad particular del estado de Guanajuato. Participante en el Maratón de fiscal y asesor en el Maratón de Finanzas y Ética profesional. Colaborador en Revista Pymero. Certificado en diversos estándares de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *