Llámanos 477 312 4295

No te dejes llevar por promesas poco alcanzables

Red AGDER

En esta ocasión vamos a dejar en esta entrada de nuestro blog, una serie de consejos y recomendaciones para que analices antes de querer entrar en un esquema de inversión tipo multi-nivel o piramidal…

Mucho se ha dicho que quien persevera en una red de mercadeo o bien como dicen por allí, en un negocio piramidal seguro alcanza el éxito, pero que tan cierto es eso.

Aquí enumeramos algunas de las cosas que deberás meditar antes de aceptar la propuesta de inversión:

  • Si te ofrecen participar en una inversión muy atractiva, no te dejes llevar por la primera impresión: investiga a fondo de qué se trata
  • Invierte siempre en esquemas establecidos y regulados
  • Compara y elige la institución financiera que te ofrezca el producto con la mejor tasa de rendimiento y te cobre menos comisiones
  • Infórmate y comprende bien cómo funciona la inversión que elegiste
  • Pide información detallada de plazos y nivel de riesgo
  • No inviertas todo tu dinero en una sola opción de inversión.

Fuente: Condusef, México

Además de las anteriores viene la segunda parte a considerar:

  • Se requiere tener habilidad en ventas y para relacionarse con los demás.
  • Requieren tener un gran espíritu emprendedor y la capacidad de estar permanentemente motivados.
  • Se requiere mucha perseverancia. Los expertos aseguran que en los negocios Multi-nivel solo se fracasa cuando se abandona, quienes perseveran, tarde o temprano, siempre triunfan. Sin embargo la mayoría abandona por falta de perseverancia.
  • Requiere estar muy convencido de lo que se está haciendo y del producto que se está vendiendo.
  • Este tipo de negocios puede requerir, sobretodo al principio, mucho trabajo, dedicación y sacrificio, al menos durante el primer y segundo año.
  • Es necesario tener plena convicción de que es un excelente modelo de negocio y que vale la pena continuarlo hasta alcanzar el éxito cueste lo que cueste.

Fuente: ideas de negocios


Hace varios años en el Estado de Guanajuato, aprovechando de la ilusión de la gente y utilizando este esquema repitieron de manera masiva un esquema fraudulento denominado «la flor de la abundancia», donde las personas que quedaban al final de la pirámide, resultaban defraudadas.

No es malo, querer entrar a un esquema multinivel, mi recomendación es que analices y veas en donde te encuentras dentro de la pirámide y lo que vas a tener que invertir para llegar a tus metas. En el mundo financiero existe un dicho: a mayor rendimiento, mayor riesgo.

Si en algún negocio te ofrecen esquemas de premios, compensaciones y comisiones que son muy similares a los grandes corporativos que venden por catalogo y es una empresa de intangibles, investiga bien antes de entrarle.

Así que ya lo sabes, todo depende de lo que estas buscando como negocio y a quien elijas como tu aliado en este proyecto que emprendes.

AGDER — Sigue Adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *