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5 consejos empresariales para seguir durante la pandemia (coronavirus – covid19)

Red AGDER

Sabemos que, como parte de las comunidades en las que prestas tus servicios, empresas como la tuya pueden también estar atravesando desafíos inesperados y sabemos que el sector de las capacitaciones no será la excepción por eso compartimos los siguientes 5 consejos para ponerlos en practica durante este tiempo de aislamiento.

1.- Protégete y mantente informado.

Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Secretaría de Salud del gobierno de México y de tu entidad federativa, de modo que seas capaz de reaccionar rápidamente ante los cambios que puedan afectarte a ti o a tus clientes.

Sigue las cuentas oficiales de la OMS en Facebook o Instagram.
Sigue a Secretaría de Salud Federal
Sigue a Secretaría de Salud de Guanajuato

2.- Mantente en contacto con tus clientes.

Comparte información importante con los clientes de forma proactiva por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de empresa de Instagram o cualquier otro medio que uses para conectarte con ellos. Ten presente que puedes fijar publicaciones importantes en la parte superior de tu página de Facebook para facilitar que las personas las vean. Te recomendamos que incluyas información sobre las medidas que adoptas para proteger tus instalaciones y productos, o que expliques cómo vas a administrar las consultas de los clientes si se producen retrasos en los envíos.

3.- Organiza eventos online.

En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya planificados a causa del brote de una enfermedad, puedes organizar un webinar o sesiones en vivo en canales sociales como Facebook, Instagram o alguna otra de tu preferencia.

4.- Planifica el servicio de atención al cliente.

Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos que tengas todo preparado para responder las preguntas y solicitudes que recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información que consideres que vayan a necesitar tus clientes. Conéctate con los clientes en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram o Messenger, o configura un perfil de WhatsApp Business.

Siempre debes buscar alternativas de vanguardia.

5.- Proporciona una lista de preguntas frecuentes.

Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de una lista de preguntas frecuentes:

P: ¿Quiero ser evaluador o incorporarme como Centro de Evaluación, ¿con quién me dirijo?

R: Debes llenar tus datos en la sección de afiliación o puedes enviar un correo a justojacobo(arroba)agder.com.mx

Por último, recuerda que hoy en día, existen decenas de herramientas digitales que te ayudarán a continuar la operación de tu negocio a distancia, sin perder la atención y calidad en el servicio que estas acostumbrado a ofrecer.

Author

Ernesto García R.

— Consultor en Estrategias Digitales y Social Media Marketing (SMM) en diversas empresas. — Asesoría y coordinación de campañas de Marketing Social, Comunicación Política y Marketing de Gobierno. — Licenciado en Diseño Digital por la​ Universidad​ Iberoamericana de León. — Certificado en Marketing digital por Google. — Certificado en Desafíos y oportunidades en la economía digital por el Banco Interamericano de Desarrollo.

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