Llámanos 477 312 4295

¿Qué es un Centro de Evaluación del CONOCER?

Red AGDER

Desde hace varios años, en la AC AGDER nos hemos propuesto que la certificación de competencias laborales llegue a todos los lugares donde las personas requieran incrementar su nivel de calidad de vida.

Por ello, es que dentro de nuestra visión hemos autorizado la operación de Centros de Evaluación, los cuales pueden ser

  • Con personalidad jurídica propia, o
  • Como una extensión administrativa de la AC AGDER

Un Centro de Evaluación es el lugar donde se conglomeran un conjunto de evaluadores de competencias que trabajan el modelo del CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES. Los requisitos son:

  1. Acta constitutiva (En su caso)
  2. Poder notariado (En su caso)
  3. Identificación oficial de los representantes legales (En su caso)
  4. Identificación oficial de los administradores
  5. RFC
  6. Comprobante de domicilio
  7. Fotografías de instalaciones
  8. Curriculum

Nuestro proceso esta dirigido a ofrecer un servicio de calidad, el cual permite que se cuiden y garanticen los derechos de los usuarios del sistema nacional de competencias.

Un Centro de Evaluación administra y representa a los evaluadores adscritos a el. Solo se permite operar para una persona moral o para un domicilio específico.

Además del respeto a los derechos del usuario, permite tener un lugar físico de atención al usuario, donde se puede ofrecer servicios complementarios que fortalezcan las competencias laborales, previas a su evaluación.

Lo que si es:

  • Es una figura reconocida por el CONOCER
  • Es un representante de la Entidades de Certificación con la que celebren convenio
  • Es un impulsor de las estrategias educativas de la región
  • Es un consolidador de los procesos de enseñanza aprendizaje
  • Es un órgano administrativo que protege al usuario

Lo que no es:

  • Una franquicia
  • Autónomo
  • Dueño de metodologías

Los Centros de Evaluación se pueden instalar en despachos de Consultoría, Organizaciones de la Sociedad Civil, Escuelas de todos los niveles educativos, Centros de Capacitación, Empresas, entre otros. Solo tienen que ser previamente validados por la AC AGDER.

El Centro de Evaluación recibe de parte de la Entidad de Certificación una cédula de acreditación con su número de registro ante el CONOCER, además de ello, un curso en línea para operar el Centro de Evaluación y supervisar a los evaluadores, y orientación telefónica por especialistas en la materia.

Antes de desembolsar en un Centro de Evaluación, valora realmente cual es el entorno donde se desarrollan e investiga con quienes puedes buscar un adecuado acompañamiento para que tu inversión sea un éxito.

Me despido, esperando que la información te sea de ayuda y que no caigas en falsas expectativas o fraudes originados por un ambiente mercantilista.

Certificamos personas competentes para un mercado exigente

Author

Justo Jacobo

Contador Público, Maestro en Finanzas y Maestro en Auditoría con amplia trayectoria en el sector educativo. Asesor de proyectos incubados y servicios administrativos y financieros. Egresado de la primera Universidad particular del estado de Guanajuato. Participante en el Maratón de fiscal y asesor en el Maratón de Finanzas y Ética profesional. Colaborador en Revista Pymero. Certificado en diversos estándares de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *