Llámanos 477 312 4295

Ser evaluador de competencias

Red AGDER

Con orgullo me gusta presumir que soy Evaluador de Competencias.

Las labores que realizamos dentro del Sistema Nacional de Competencias son vitales para muchos sectores productivos. Yo inicie mi vida profesional como contador público en el área de auditoría, por lo que realizar las funciones de examinar, analizar, evaluar y emitir una opinión no fueron nada nuevas para mí.

Posteriormente, me incorpore al sector educativo y durante la creación de mis papers que me permitieron titularme en la maestría me permitieron comprender de manera muy puntual la metodología que se utiliza para dar una capacitación.

La verdad, por más que leía a Bloom se me hacía incomprensible. Tuve que investigar, leer, separar documentos, ver con los ojos de alguien más como se comprendería.

Hoy puedo decir, no me cuesta trabajo darme a entender y mucho menos preparar una capacitación. Bueno, solo cuando me toca hacer cursos asíncronos, que vuelvo al mismo ejercicio, «atrapar al lector».

Pero es un reto personal, poco a poco estamos migrando a ser autónomos, primero nos quitaron las secretarías, se volvieron asistentes. Luego nosotros mismos hacíamos reportes, información y ahora somos desarrolladores de nuestras propias app.

Me da gusto pensar que podemos cambiar paradigmas y que con ello podemos formar personas.

Estar frente a aula te cambia. Estar con jóvenes te hace pensar de forma diferente las cosas.

Estar en el Sistema Nacional de Competencias te permite visualizar las cosas. Ahora lo que nos toca es respetar las reglas del juego.

El que capacita no evalúa.

Publicado por: JUSTO JACOBO ARREAGA, Presidente en AGDER

Fecha de publicación: 23 febrero 2023 en LinkedIn

Author

Justo Jacobo

Contador Público, Maestro en Finanzas y Maestro en Auditoría con amplia trayectoria en el sector educativo. Asesor de proyectos incubados y servicios administrativos y financieros. Egresado de la primera Universidad particular del estado de Guanajuato. Participante en el Maratón de fiscal y asesor en el Maratón de Finanzas y Ética profesional. Colaborador en Revista Pymero. Certificado en diversos estándares de competencia.

2 Comments:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *