Llámanos 477 312 4295

Compraste una franquicia y… no tienes asistencia técnica!

Red AGDER

Desde hace varias décadas el modelo de franquicias es un ejemplo de negocio con una solución estructurada que garantiza un retorno de tu inversión.

Para ello, la revista Entrepreuner, continuamente publica cuales son las franquicias más rentables y sus montos de inversión.

Sin embargo, pareciera que todos los que tienen un negocio y quieren vivir del nombre, buscan establecer modelos de franquicia, cuando solo es explotación de nombre comercial.

Cuando quieras sacar tu cartera, debes revisar la eficiencia operativa de tu proveedor de franquicias y pedirles el proyecto de plan de negocios para analizarlo a detalle, el cual, te debe indicar de manera puntual:

  1. Necesidades operativas del lugar (local).
  2. Características de imagen y mobiliario.
  3. Programa de transferencia de conocimiento.
  4. Tabla de amortización para el pago de la franquicia.
  5. Análisis del proyecto de negocio con sus proyecciones.

Recuerda que tener una franquicia no es que te comprometan a gastar en Facebook, ni tampoco que te sumen a un multinivel.

Si tienes duda de como funciona, tu investigación es muy sencilla, visita un McDonalds durante varios días y ve como funciona, luego visita otro y ve las diferencias entre uno y otro local.

Te invito a que, si tu franquicia te cobra regalías por periodos de tiempo definidos analices los esquemas de salida, con la finalidad de que conozcas en que momento tienes que abandonar el barco. Y si tu interés es de permanecer en el sector, visualiza a la competencia de tu franquiciador para que compares cuales son las ventajas y beneficios de generar una nueva alianza.

Acércate a la Entidad de Certificación AGDER, tenemos para ti, una solución de negocio.

Mándanos mensaje directo en Messenger
Author

Justo Jacobo

Contador Público, Maestro en Finanzas y Maestro en Auditoría con amplia trayectoria en el sector educativo. Asesor de proyectos incubados y servicios administrativos y financieros. Egresado de la primera Universidad particular del estado de Guanajuato. Participante en el Maratón de fiscal y asesor en el Maratón de Finanzas y Ética profesional. Colaborador en Revista Pymero. Certificado en diversos estándares de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *