Las personas que compran una franquicia educativa, no solo compran un «know how», también compran un modelo de negocios que genera una tasa de rentabilidad.
El primer paso para ello, es distinguir el grado de inversión. En el caso de Centros de Evaluación, es necesario:
- Instalaciones físicas que puedan permitir el acceso de personas
- Requisitos normativos de imagen establecidos por el CONOCER
- Mobiliario necesario para dar atención al usuario
- Infraestructura solicitada por el estándar de competencia para poder realizar las evaluaciones
- Personal con certificaciones para poder prestar el servicio
En el caso de evaluadores independientes que no se incorporen a un Centro de Evaluación, solamente se salvan de invertir en los primeros dos puntos.
Una vez que ya tienes lo anterior, ahora es buscar la Casa Certificadora que te de el respaldo, para ello deberás buscar:
- Soporte técnico.
- Asesoría telefónica
- Proceso estándarizado
- Servicio y calidad
- Tiempo de respuesta
Por lo que el primer paso para acercarte a un Centro de Evaluación o Entidad de Certificación es investigar si tienen un manual de operación y como funciona este.
En México existen más de siete mil evaluadores y dos mil Centros de Evaluación, por lo que todas las Entidades de Certificación tienen una capacidad instalada para la atención a sus usuarios, ya sean centros de evaluación, evaluadores o clientes.
El que busca encuentra y seguramente al analizar todo lo anteriormente mencionado llegaras al lugar indicado. Por lo que no te desesperes, ni hagas caso de falsas becas o paquetes de servicio, si en algunos productos lo haces, también lo puedes hacer aquí: consume solo lo que vayas a utilizar.
Al generar una estrategia con base a costos serás competitivo en el mercado y serás una buena opción frente al consumidor final.
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